FACTORES DE LA TELEVISIÓN DIGITAL - WALB.com, Albany News, Weather, Sports

FACTORES DE LA TELEVISIÓN DIGITAL

CUAL ES EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE LA CAJA CONVERTIDORA DE DIGITAL A ANÁLOGO?
El 12 de junio, de 2009, las estaciones de televisión de mayor potencia, dejaran de transmitir con el sistema análogo y cambiaran a transmicion digital.  Las familias que no esten suscritas a cable o a servicios de satellite necesitaran que su televisión tenga la capacidad de recibir los programas DTV, o la caja convertidora de digital-a-análogo.

Digital-a-análogo cajas convertidoras haran que las senales de televisiones digitales se puedan ver en las televisiones análogas.  Estas cajas convertidoras seran disponibles en cualquier tienda de productos electrónicos durante el cambio.

La NTIA (National Telecommunications and Information Administration) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos esta desarrollando reglas para que se puedan obtener cupones, a familias calificadas, que despues puedan ser aplicados a la compra de la caja convertidora digital-a-análogo.   Para mas información en la caja convertidora digital-a-análogo programa de asistencia, cheque en NTIA's las preguntas mas frecuentemente preguntadas.

QUE ES LA TELEVISIÓN ANÁLOGA?
La televisión análoga es el sistema tradicional de televisión.  Televisión análoga ha sido la tecnología de transmisión estandard desde la invencion de la televisión usando ondas magneticas para transmitir y ensenar imagenes y sonido.  La mejor imagen que se puede obtener usando la televisión análoga, es la de calidad SDTV.

La transmisión en sistema análogo continuara hasta el final de periodo de cambio, que a la fecha es 12 de junio, de 2009. La mayoria de las estaciones televisoras seguiran hasta entonces transmitiendo programas en las dos, análogo y digital.

COMO LA TELEVISIÓN DIGITAL SERA DIFERENTE QUE LA TELEVISIÓN ANÁLOGA DE HOY?
DTV permite muchos servicios nuevos y mejores.  Con HDTV, las transmisoras  pueden ofrecer mucha mas alta fidelidad y mejor calidad de imagen que existe ahora con la tecnología análoga. O pueden ofrecer varios programas en la televisión al mismo tiempo, con imagen y sonido de caliad igual o mejor que la que generalmente ha sido usada hoy. Ademas, las transmisoras pueden simultaneamente transmitir una variedad de otra información, por la "informacional en pedacitos" (data-bitstream) para realzar los programas en televisión o para proveer enteramente nuevos servicios.

QUE ES TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICION (HDTV). CUAL ES LA DIFERENCIA SOBRE LA TELEVISIÓN ANÁLOGA?
HDTV o Televisión de alta definicion, es el nombre dado a dos de los formatos de las Televisiones Digitales.  HDTV provee con programacion de alta definicion.  La Televisión Análoga de ahora, las imagines son hechas de lineas horizontals en la pantalla de la imagen.  Una HDTV imagen puede tener mas del doble de lineas, permitiendo imponente detalles en la imagen.

HDTV usa un formato de "pantalla ancha". El formato de la "Pantalla Ancha" se refiere al aspecto proporcional de la imagen, que es una comparacion de lo ancho y lo alto de la pantalla.  La televisión análoga tiene un aspecto proporcional de 4 x 3, lo que quiere decir la pantalla es 4 unidades ancha y 3 alta.  El aspecto proporcional de la HDTV es 16 x 9, similar a la pantalla en un teatro (cine).

Los programas de HDTV pueden incluir el sonido digital Dolby de todo alrededor (surround sound).  El mismo sistema de sonido digital usado en muchos de los teatros o cines y sistemas de disco-caseteras (DVD's) .  HDTV usa la misma cantidad de ancho de la banda (la medida de comunicaciones de canales) igual que el systema análogo de ahora, pero con HDTV, mas o menos 6 veces mas información sera transmitida. Esta capacidad se traduce a mucho mejor calidad de imagen y sonido.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TELEVISIÓN DIGITAL (DTV'S) integrada Y LOS MONITORES (Pantallas) DE DTV?
La DTV es una televisión digital con descifrador digital integrado (built-in), o recibidor de DTV.  Si usted tiene una televisión integrada y vive en una area a la que le da servicio una estación transmitora de Televisión Digital (DTV), usted no necsitara ningun equipo adicional, con la excepcion de la antena (preferiblemente una antena exterior) para recibir sobre el aire transmisiones de programas de Televisión Digital (DTV).  Las televisiones integradas pueden usualmente recibir y exhibir las senales análogas del momento.

En contraste, un monitor (pantalla) de Televisión Digital  (DTV) no tiene la capacidad de recibir los programas transmitidos por Televisión Digital (DTV) sin un equipo adicional: es un exhibidor sin la capacidad de procesar para la recepcion de la Televisión Digital (DTV).  Un decifrador montado arriba de la televisión debera ser conectado entre la antena y la pantalla (el monitor) para recibir y exhibir sobre el aire la programacion de la Televisión Digital  (DTV).  Confirme con la tienda que vende estos productos, que el recibidor de la Televisión Digital  (DTV) o el decifrador montado arriba de la televisión es compatible con el monitor (pantalla) de la Televisión Digital (DTV) que esta usted comprando.  La mayoria de los monitores (pantallas) tienen un recibidor análogo empotrado y pueden exhibir la programacion análoga regular.  Tambien pueden exhibir los videos de resolucion estandard de su (disco casetera) DVD y su VCR'S (Video-casetera).

NECESITARE UNA ANTENA ESPECIAL PARA RECIBIR TELEVISIÓN DIGITAL SOBRE EL AIRE?
En general, una recepcion de confiar de la Televisión Digital debera requirir el mismo tipo de senal de recepcion del equipo que usualmente trabaja para proveer una recepcion de buena calidad de la senal a la televisión análoga.  Si usted necesita una antena en el techo de su casa para recibir televisión, la misma antena generalmente sera necesitada para recibir la Televisión Digital (DTV).

PODRE VER UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA TELEVISIÓN ANÁLOGA Y LA TELEVISIÓN DIGITAL?
Si.  Los televidentes de la televisión no puede ignorar la dramatica mejoria ofrecida por la conversion a Televisión Digital (DTV).  Alta Definicion de Televisión Digital (HDTV) captura a los televidentes con una resolucion cristalina y un detalle tan preciso como una navaja.  Pelitos individuales, marcas en las bolas de football, y el sutil efecto del aire soplando entre el pasto, son todo claramente visible por la Alta Definicion de la Televisión Digital (HDTV).  Tambien, la detallada resolucion y color proveen con una imagen similar a la pantalla de un cine o teatro.  Combinado con la capacidad de repartir y realzar el sonido de todo alrededor (surround sound) digital Dolby. La Alta Definicion de la Televisión Digital (HDTV) produce un avanzado efecto de teatro en la casa.  La Televisión Digital provee al televidente con imagines mas claras, mejor sonido y mas opciones de ver la televisión como nunca ha sido posible sobre el aire.

QUE TANTO MEJOR ES LA CALIDAD DE LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICION (HDTV) EN COMPARACION CON LA TELEVISIÓN ANÁLOGA
En estos momentos las imagines en la televisión estan hechas de lineas que son registradas horizontalmente.  Las imagenes de la HDTV son creadas y registradas en mas del doble de esas lineas.  Esta resolucion y otros factores tecnicos mejoran la fidelidad de las imagines, dejando leer en la pantalla de la televisión el muy pequeno texto comunmente visto en la computadora. Las televisiones de alta definicion (HDTV) tienen pantallas anchas como las del cine o teatro que se asemejan mas cerca a la vision periferica del ojo humano, siendo mucho mas natural verla.

CUANDO EL CAMBIO A LA TELEVISIÓN DIGITAL SERA FINALIZADA?
La fecha para que el cambio sea finalizado es Febrero del 2009.  En este momento la transmission de los canales en "análogo" seran terminados y esas lineas o espacio seran usados para otros fines.  Hasta que el cambio a la Televisión Digital (DTV) esta completa, las estaciones televisoras seguiran transmitiendo en los dos, en los canales Digitales y Análogos.

YA TENGO DTV VIA CABLE DIGITAL O SATELITE?
Usted quiza tenga DTV si usted se suscribe a un paquete digital y recibe programas digitales, a veces descritos como HDTV.  Pero la face del Cable Digital y los servicios de Satelite no son necesariamente DTV.  Su sistema de cable o de satellite quiza este usando tecnología digital como una manera mas eficiente de repartir la programacion análoga a usted.  Si usted tiene una televisión análoga, entonces usted probablemente no esta recibiendo DTV, a pesar de que la recepcion de su televisión haya mejorado.  Por favor cheque con su compania proveedora de cable o de satelite para que este usted seguro.